Brandine sólo tiene la primera mano de carpintería, lo imprescidible para calcular el espacio necesario para que sean un matrimonio bien avenido.




Cletus se ha montado a partir de una caja prefabricada de pino. La trasera que soporta el altavoz se revistió de listones encolados de abeto en el interior para proporcionarle más robustez. La base sobre la que descansa el transformador también se reforzó pesando en la posterior instalacion de patas o ruedas.
La primera parte del acabado ha consistido en martillazos, claveteos y arañazos, a los que se les ha dado una primera mano de betún. La "tipografía" elegida habla por sí sola.








La pareja en su primera cita.






---------------------------------
Trabajando con Brandine:
Gracias a Francis (Webmaster y Amo del Calabozo de la Electrónica) Brandine tiene un corazón de 3w. alimentado a 9v, así que aprovechando el subidón le metemos mano y en poco estará sonando.
Agujeros, electrónica y altavoz usado de 75 céntimos.


Contorneando el mástil:


Bushings: esta vez casquillos y soportes de estanterías a las que se les ha abierto un agujero para el paso de las cuerdas.



Encolado.



... y a esperar.
------------------------------------
Otro empujón: Suena y encaja.
Se han montado cuatro cuerdas de menor calibre, concretamente 14, 22w, 30w y 38w, del juego "XL" de Dean Markley, que proporcionan una tensión más adecuada para el mástil. La sonoridad en contraste con el "viejo Stumpy" es muy buena y, aunque ha ganado en los rangos de graves y medios, destacan demasiado los agudos. El ampli del amigo Francis Perea trabaja perfectamente y proporciona un volumen más que sobrado para tocar en el sofá (y que te digan que bajes el volumen). A diferencia del "Stumpy" la caja es por completo de madera, sin papel ni aglomerados, y el sonido acústico tiene el timbre de madera.
Unas fotos de la pareja:
Para los curiosos debo decir que el cerquillo metálico del ampli es cortesía de "maese Ovidio", acero puro de desguace.






(el fantástico led que indica que el amplificador interno está encendido)




--------------------------
Terminando.
Hemos sustituido a la pequeña Brandine y su corazón amplificado por una hermana gemela, más sencilla, mas coqueta (con su tinte y bisutería) y más acorde con el espíritu del proyecto. Con la pala tallada y el trasero redondeado de Brandine Spuckler se termina esta parte de la historia, y comienza la más larga y divertida: hacer que suene en manos de ases de lo básico.
Ha sido un placer.
cigar box